"A los atletas paralímpicos les dieron las sobras"

El titular del organismo deportivo argentino denunció que la ropa es un "sobrante de mala calidad" de los JJOO. La delegación ya está en Pekín. Domingo Latella, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), protestó acerca de la indumentaria deportiva que se les entregó a los atletas con capacidades diferentes que representarán a Argentina en los Juegos Paralímpicos de Pekín que se disputarán desde el 6 al 17 de septiembre en la capital china.
El titular del COPAR se quejó de que los talles "están mal marcados", describió que la ropa "no es de fibra deportiva" y hasta dijo sospechar de que es un "sobrante" del stock destinado a los Juegos Olímpicos finalizados recientemente.
La empresa Kappa es la que está a cargo del suministro de la indumentaria de la delegación argentina en los Juegos de Pekín.
A través de un informe de prensa emitido por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), Latella dijo que en la ropa "los talles están mal marcados y la tela no es de fibra deportiva como se habían comprometido a entregarnos".
El dirigente también afirmó que "muchas prendas tienen el logo del COA (Comité Olímpico Argentino), que nos hace pensar que es un sobrante de mala calidad que nos dieron a nosotros".
El dirigente dio como ejemplo la vestimenta que le entregaron a él: "Es para un basquetbolista. Tuve que hacerle dobladillos por todos lados, y las zapatillas tampoco tienen los números adecuados".
LOS OTROS JUEGOS. Con el seleccionado de fútbol para no videntes, denominados Los Murciélagos, la delegación argentina debutará el 6 de septiembre, a las 23, ante España.
Luego jugará el 9 de septiembre frente a China, con Brasil lo harán el 11, el 13 ante Corea del Sur y el 15 cerrarán su participación en la primera fase contra Gran Bretaña.
Los dos mejores de cada zona jugarán el miércoles 17 de septiembre la final, y el tercero y cuarto se medirán ese mismo día por la medalla de bronce.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienen videos de uds? podrian poner